Diseño Web como Fundamento Técnologico
La web se ha convertido en el medio de comunicación más versátil existente, la cual ligada al instrumento tecnológico y diseño web adecuado, hacen de esta el primer mecanismo de investigación en todo lugar y momento. Pero así como el contenido es fundamental, existen formas de atrapar la atención de los públicos solo con imagen y colores.
En esta parte entra el diseño web como protagonista, que no sólo es un conjunto de líneas y formas colocadas armónicamente en el área digital, sino un conjunto de programas adaptados a lenguajes de programación que aportan movilidad, estructura, sentido, animación, sonido, información, flexibilidad y color a cualquier espacio en la web.
El diseño web, es de estructura compleja pero fácil de aprender, es un terreno amplio para el desarrollo de cada marca, empresa y publicidad de productos y servicios. Lo importante es tener contenido comercial, atrayente e interesante. Todo ello aunado a la fachada dada por un buen diseño haciendo uso de los colores corporativos y comerciales que atraigan la atención.
Pero, ¿es viable presentar los espacios web en un solo formato? La repuesta a esto es NO, en una época donde la tecnología es cambiante a actualizada día a día, estar a la par con los instrumentos es fundamental, para ello se desarrolla el diseño web responsivo o (Responsive Web Design) que básicamente incluye en el diseño del formato digital para Pc de escritorio, un formato de adaptación al tamaño de las pantallas de Smartphone y Tablet, y de esta forma abarcar el contenido digital de cada página a diferentes dimensiones sin tener que hacer zoom o modificar los textos. De esta forma la información es más accesible para todos los usuarios.
Con la presencia del diseño de páginas web, se da paso a una mayor concentración de público. Y el diseño responsivo brinda la oportunidad de desarrollar una nueva área de trabajo que va en constante crecimiento. Como resultado los usuarios se encuentran más interconectados y en constante comunicación. La adaptabilidad de los sitios web se está globalizando y cada vez es más fácil acceder a ella usando no solo menú de inicio atractivo y completamente interactivo, sino con el uso de hipervínculos que te lleven a otros espacios relacionados.
La meta del diseño es estilizar la presentación de un producto o empresa, y los espacios web se encuentran en la responsabilidad de dar a sus públicos fáciles y mejores maneras de acceder y tener contacto de primera mano. El diseño web responsivo logra bajar los costos en creación de aplicaciones y presentar contenido funcional para cualquier formato en el tamaño correspondiente al equipo.
Se estudia la potencia de CPU, memoria, resolución, tamaño de la pantalla entre otras, son las variables que se toman en cuenta para exhibir un espacio web, y sin lugar a dudas las paginas en la internet son cada vez más populares por su variedad de temas, imágenes, colores, contenido y muchas veces cuando la información es bueno lo mejor es que sea fácil de obtener, manipular y llegar a ella.

